Tuesday, August 21, 2007

Donosti


El viaje de Totito comenzó siendo en sus orígenes un cuaderno de viajes, interiores y exteriores, para luego comenzar a recorrer caminos varios como los gastronómicos, musicales, pictóricos..


Con esta nueva entrada quiero retomar la senda originaria y hacer una breve crónica del viaje realizado junto al Busano Kalandraka por San Sebastian y algún que otro paraje de Euskadi, pero me encuentro con una gran dificultad, la belleza es muy difícil de explicar con palabras y si algo destaca de esta ciudad es su belleza.

La costa, la montaña, el lujo, la sobriedad, la seriedad, la alegría, la fiesta, la tranquilidad, el bullicio...es un lugar de contrastes, pero sobre todo marcado por el orden, limpieza y armonía, algo tan insólito en la ciudades y pueblos en los que vivimos y a los que visitamos en estos tiempo modernos.

Otros aspectos muy llamativos son su gastronomía, su tendencia a la búsqueda de todo tipo de manifestaciones culturales y su obsesión por la ecología y el mantenimiento sostenible, aspectos estos últimos tan olvidados en el sur

Recuerdos imborrables para siempre serán esa puesta de sol en el peine de los vientos, el baño en la playa de la Concha, la ruta de pintxos, el concurso monumental de fuegos artificiales (aún sigo con la boca abierta), el chaparrón entre esculturas de Chillida y las ganas de pasear por sus calles en bicicleta. Prometo regresar a la vez que lo recomiendo, sobre todo durante su semana grande, a quien no haya estado nunca.

9 Comments:

Blogger El Kalandraka said...

yo de lo que tengo aun la boca abierta es de nadar hasta la plataforma del trampolín y volver.
Coincido en todo lo que has dicho, incluso tre adelanto que mi post del viaje va a ser la segunda parte del tuyo, es decir, continuaré el tuyo porque lo que tu has dicho lo veo idem

8:39 AM  
Blogger Kamenah said...

Yo todavía no he tenido la suerte de ir a San Sebastián aunque según tengo entendido la playa de la Concha cuando más espectacular está es en invierno toda nevada.

Un beso!

8:58 AM  
Blogger atun y chocolate said...

yo aún no he tenido la oportunidad ni la suerte de conocer esta ciudad y no será por falta de ganas. Bueno, ya nos contarás en primera persona tu viaje y nos enseñarás esas fotos que seguro que te has jartao de hacer pa darnos un poco de envidia. Estaría bien repetir con las patas, pa hacer un largo, largo vuelo. un beso

9:24 AM  
Blogger Seño Ester said...

Leída tu crónica y la de tu colega el busano kalandraka. Envidia, estoy verde de envidia.... de toas forams, totito, date un bañito en la caleta y mira una puesta de sol desde el castillo de Santa Catalina, los miércoles de agosto a partir de las 9 de la noche. También es precioso. un beso: ester

10:16 AM  
Blogger malatesta said...

Poco más que añadir a tu crónica. Quizás has obviado los carteles pro-etarras y demás manifestaciones culturales anejas, pero es lógico porque quedan obviadas y empequeñecidas por la belleza de la ciudad.

11:51 PM  
Blogger totito said...

Querida piconera, la belleza de donosti de euskadi solo es comparable a la de nuestro kadi y la de la concha a la de la caleta. Este verano he tenido la suerte de contemplar maravillosas puestas de sol en busca del rayo verde: la caleta, santa catalina, san sebastian (es castillo gaditano no la cidudad antes mencionada), roche, trafalgar...

3:45 AM  
Blogger timimi said...

que envidia,yo estoy deseando q llegue ya octubre pa tomar mis vacaciones y poder viajar,tomo nota de ese encantador sitio Totito y lo incluire en mi lista.
saludos y me alegro de q lo pases tan bien,no pares de viajar

8:36 AM  
Blogger Miada said...

Para la próxima os acercáis a Cantabria y así tus dudas de belleza aumentarán...
Me alegro de que hayáis disfrutado tanto.
Un beso.

7:20 AM  
Blogger Carlichy said...

Pues teneis que ir por La Coruña, es una mezcla de Donosti y Kadi. Hay playas con acantilados repletos de arboles, la de Riazor muy parecida a la Concha, calles que pareces que estas en Muñoz Arenillas y tambien la c/ Canalejas, teneis que verlo.

11:44 PM  

Post a Comment

<< Home