Thursday, September 01, 2005

Puntillismo


No, este cuadro que aqui vemos no pertenece a esa corriente postimpresionista en la que todos estais pensando. El pequeño Toto denomina asi todas las obras que reflejan o estan inspiradas en la puertorrealeña puntilla del muelle.
Esto, todo hay que decirlo, realmente no es un cuadro, es mas bien un pequeño boceto, son dos pequeñas tablillas, surgidas del recorte del cartel de carnaval que vimos anteriormente (Retrocediendo del 18 de agosto), unidas mediante cera.
En él podemos ver dos perpectivas, dos momentos, dos impresiones, dos visiones de un mismo atardecer entre las columnas de la punta del muelle. Lugar que si ya antes de este viaje estaba unido a la propia existencia del pequeño, ahora, después de este verano y un largo tramo recorrido, estos lazos de unión son aún más estrechos.

4 Comments:

Blogger PacoelFlaco said...

Me gusta más la segunda perspectiva, me da mucha más sensación de libertad.
La escalera del primero me corta la imagen, ¿para qué una escalera ante semejante imagen del infinito?

4:34 PM  
Blogger malatesta said...

A mí me va el puntillismo, la puntilla y las puntillitas fritas. Qué poco verano nos queda, amigo.
Como no podía ser de otra forma yo prefiero el de la escalera.

4:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Posi,estoy con vosotros y echo de menos puerto real...el ingles quien sera?

5:01 AM  
Blogger totito said...

El ingles es un buen chiquillo lo he tenio este año en la escuela. Esta aprendiendo nuestro idioma intensivamente por eso el ha dao por visitar los blog, aunque como lea el mio no creo que aprenda un castellano mu correcto.

5:05 AM  

Post a Comment

<< Home