Monday, August 28, 2006

Guitarra I

Siempre me fascinó la pintura del alemán Franc Marc. Este personalísimo autor nació en 1880 en Munich y murió en la primera guerra mundial (malditas sean todas y cada una de ellas). Colegas en su viaje artístico fueron Kandinsky, Delaunay y Macke, aunque su pintura poco tiene que ver con la de estos o cualquier otro pintor de la época. Aún así fue miembro fundador del grupo Der blaue reiter (el jinete azul), básico y crucial para entender la evolución del expresionismo europeo del pasado siglo. Su época de mayor creatividad fue la que va de 1907 a 1914, cuando desarrolló una pintura expresionita, aunque de claro colorido fauvista, de animales que, a medida que evolucionaba, llegaron al umbral de la abstracción.
De entre todas sus obras siempre me he quedado con “La vaca amarilla”. En repetidas ocasiones la copié y de nuevo volví a recurrir a ella, junto a un sinfín de animalillos coloristas creados por él, para la decoración de esta guitarra, la titulada “Las seis cuerdas de Marc”

7 Comments:

Blogger malatesta said...

¿No tenías otra forma menos humillante de joder a la pobre guitarra?
Tienes razón, no se está mal en el lado oscuro.

11:03 PM  
Blogger ana said...

Cuando cuelgues la del Guernika, te comento :P

9:44 AM  
Blogger totito said...

Estar siempre en el claro aburre.
Que pases una feliz estancia.

9:50 AM  
Blogger totito said...

Ana creo que esa va a ser la última así que paciencia. Eso si, te adelanto que hoy mismo comienzo a hacer una nueva.

9:53 AM  
Anonymous Xydehia said...

Pues original ha quedado un rato! Arriesgada también, por supuesto.

La mía es como todas, ni más ni menos,te la presto si quieres decorarla :D

besitos

12:32 PM  
Blogger totito said...

Te tomo la palabra, ve pensando como quieres decorarla, y lo que es más complicado, ve pensando cuando te vienes pa el sur.

2:33 AM  
Blogger Miada said...

Pues usted sabrá lo que dice y lo que pinta, a mí los colores de este cuadro-guitarra, no las formas, me recuerdan a la pintura de Gaugin...

Un beso.

11:21 AM  

Post a Comment

<< Home