Tuesday, September 18, 2007

Vuelta a la mar

La mar que da la vida también es capaz de quitarla. La mar que lo es todo también es la nada. Quién no nada se ahoga y a veces también te ahogas al nadar. la mas es el principio y el final. El final llego hace quince días a la gaditana población de Barbate, dejando tres cadáveres y se tragándose a otros cinco marineros más que aún permanecen desaparecidos. Hoy la vuelta al trabajo no se podia hacerse esperar más y sus compañeros han regresado a la mar sabiendo que pueden correr la misma suerte y, lo que es aún más triste, que nadie se preocupará de poner los medios necesarios para evitar que el fondo del mar sea su última morada. Morada más que roja se les debería poner la cara a más de uno.

14 Comments:

Blogger timimi said...

la mar es muy traicionera,como la vida misma,es una lastima q estas personas q intentan ganarse el pan de esta forma con un trabajoo honrado para darle de comer a los suyos acaben asi.
Precioso el cuadro.
hasta otra

4:20 AM  
Blogger Kamenah said...

Si quieres, pásame tu número de teléfono por mail y te llamo para ayudarte con el virus.

11:54 AM  
Blogger Kamenah said...

El cuadro es una preciosidad, ¿lo has hecho tú? Me encanta la fuerza de los colores en contraste con la calma que desprende la escena representada.

Y estoy de acuerdo con lo que dices. Muchas veces hace falta que ocurra un grave accidente para que se tomen medidas y la cosa cambie, aunque me temo que la mayoría ni en estos casos conseguimos que la clase política se preocupe por los trabajadores gracias a los cuales se mantiene con vida el país.

12:00 PM  
Blogger josemari said...

Hablando de coloridos, yo he visto la foto original y no tiene ni la mitad de colores que el cuadro.
Olé tú, artista. Eso sí, a ver si vamos ejerciendo un poquito (los dos).

1:24 PM  
Blogger Unknown said...

La pintura es cojonuda, tal y como nos tienes acostumbrados. Para mi gusto, es de los cuadros más inspirados que te he visto.

¿Qué tal tu nueva carrera? ¿Te has lanzado, finalmente? Yo acabo de pasar el tapón de la lista de espera. Tengo hasta el 25 para decidir si me matriculo o no, y creo que va a ser que sí.

2:25 PM  
Blogger totito said...

Pues si Kamenah el cuadro es mio y pertenece a mi etapa, hasta la fecha y como dice ismo, mas inspirada, todo un verano pintando y disfrutando en un campin de Conil.

2:48 PM  
Blogger Marta said...

Mmm..más que a los políticos morada a ostias debería ponérsele al dueño del barco que los obligó a ir a Marruecos conociendo como conoce el Mar y las previsiones que había en cuanto al tiempo. Todo porque en la Lonja de marruecos iba a ganar cinco céntimos más por pieza que en España.

Los empresarios deberían grabarse a fuego que la vida de los trabajadores vale más que los beneficios.

8:39 AM  
Blogger india said...

Vergonzoso como y por lo que comenta Yedra.Pero la pintura,me encanta.No soy yo muy de imágenes costumbristas,sin embargo me llamaron la atención los colores de tu cuadro.
Un recuerdo para Barbate.

3:10 AM  
Blogger El Kalandraka said...

Timimi: La mar no es traicionera, simplemente que no diferencia entre vida y muerte, entre negros y blancos... y busca el equilibrio, como en toda los aspectos de la vida, unas veces te la da, otras te la quita. La mar no es traicionera porque avisa.
Yedra: Si te pararas a pensar cuantos actos ruines hacen los empresarios por míseros centimos, a costa del currante, para engrosar aún más su enorme cuenta corriente, donde las cifras son inagotables, y tan elevadas que no tiene ni concepto de cuanto es esa cantidad.
Totito: a estas alturas han dado por finalizado el rescate, tres cuerpos se quedaron por siempre en el mar.

8:07 PM  
Blogger El Kalandraka said...

Totito, algo que objetar a mis fotos del album del busano? jajaja

2:30 AM  
Blogger El Kalandraka said...

Totito en mis link hay una que te puede gustar mucho, El Dani, y no tiene nada que ver con el que conoces, por suerte.

2:45 AM  
Blogger Carlichy said...

La Mar no es que sea traicionera, a la mar hay que tenerle repeto, ya que hay dias que puede ser tu mejor compañera, y otro día tu peor pesadilla. Solo hay que tener las medidas de seguridad obligatorias y aconsejadas para cada profesión. La experiencia también es un grado, y las casualidades no existen. Por las costas gallegas también se han hundio los pesqueros "O´Bahía", "Nuevo Pilín" y "Siempre Casina" fabricado por el mismo diseñador y astilleros que el "Nueva Pepita Aurora". ¿Casualida o malos medios?. En mi blog podras ver un comentario CAZA FURTIVA, que puede orientar sobre el origen de muchos accidentes en la mar.

4:23 AM  
Blogger 0coma5 said...

Tu obra definitiva será un retrato y no hace falta decir de quién

2:57 AM  
Blogger totito said...

Desde hoy me he puesto a practucar y tomar clase para afrontar esa obra definitiva. El esta contando los días.

12:27 PM  

Post a Comment

<< Home