Saturday, October 08, 2005

a la marinera


El mar no solo esta ahí en verano, también lo esta el resto del año y es, aún si cabe, mas hermoso. Es más solitario, es más colorido, más refrescante, mas mar avilloso. Invita más a la calma, a la lucha, a la vida, a la reflexión, a la fiesta. Tiene más fuerza, es más exclusivo, más intimista, más introvertido, más suyo y más nuestro. Ahoga y aviva, espanta y reclama.

a la MARINERA
Aunque nos refiramos a las coquinas en esta receta,
esta materia prima marinera se puede sustituir por muchos otros productos de tan magnifico origen
como pueden ser las almejas, los perrillos (Chirlas) o incluso mis queridos muergos (navajas)

- Ingredientes: 1K. de coquinas, aceite, ajo, laurel, pan, sal, pimentón y vino.
- En una sarten con un buen chorreón de aceite se refrien dos ajos,
una hoja de laurel y un miajón grande de pan.

- Elaboración: Majar un buen miajón de pan frito con el ajo
- Un otra satén o cacerola sobre las coquinas bien limpias se echan dos cucharadas de pimentón
e inmediatamente después el aceite aún caliente.
- Se añade el majado a la cacerola
- Por último echar vino sin miedo (3/4 de vaso) y la sal correspondiente.
- Ya sólo queda remover y mojar sopones en cuanto se abran las coquinas.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sounds of a Chinese sex blogger
Tens of thousands of Chinese web surfers have been introduced to a new internet craze by the country's notorious online sex diarist, a writer known as Muzimei.
www.refinancegroup.net is the best place in the Uk for a secured home loan. Anyone may apply even with bad credit as we will source the best bank loan product for you, apply online today for a quick reply.

5:19 AM  
Blogger mizerable said...

Ya me he servido una copita de manzanilla fresquita. Quedo a la espera de esa tapita de coquinas.

5:38 AM  
Blogger la killer barby said...

Pa güenas, güenas, las almejas a la marinera de El Dorado... Por cierto, ahora que me acuerdo, tenemos una cena pendiente ;)

7:37 AM  
Blogger J. McWila said...

En estos momentos me apetece nadar en una buena bañera llena de coquinas. Por cierto, el otro dia perdi mi virginidad culinaria con el arroz con muergos, y fue una experiencia fannastica. Tengo su telefono asi que creo que la volvere a llamar. Ahora solo me quedan las panizas

9:31 AM  
Blogger Beaumont said...

Al final me voy a bajar a Puerto Real a provar uno de esos manjares que tanto hablas.

11:42 AM  
Blogger malatesta said...

A mí siempre me encantó este cuadro. Las olas son más reales que las de la foto original.

11:50 AM  
Blogger PacoelFlaco said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:57 PM  
Blogger PacoelFlaco said...

Soy más de monte que de mar y de carne que de pescao...

Si tienes tapas de herbívoro, me avisas que me bajo con beau.

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

moluscos a la marinera...son mi perdicion...
Por cierto totalmente de acuerdo,despues del verano el mar cobra mas encanto y ahora que estoy descubriendo ciertas actividades subacuaticas mas...

3:44 AM  
Blogger El Kalandraka said...

Totito, a ti también te pelotea el inglés, y 10.000 chinos, jajaja.
Tu sabes que las almejas siempre estan buenas, a la marinera o en salsa verde

4:08 AM  
Blogger Miada said...

La playa siempre en invierno... la soledad, el aire frío, el mar embrabecido...te dejan el alma limpia...mil veces más bello que el resto del año...

Estupenda tu receta...

Un beso.

8:04 AM  
Blogger raybanoutlet001 said...

adidas nmd
colts jerseys
louboutin shoes
ugg boots
coach outlet
ugg outlet
nike outlet
browns jerseys
ugg boots
nike trainers

2:10 AM  
Blogger raybanoutlet001 said...

nike blazer
dolce and gabbana
michael kors uk
mont blanc pens outlet
snapbacks wholesale
michael kors handbags
true religion jeans
houston texans jerseys
pittsburgh steelers jersey
nike shoes

6:03 PM  
Blogger raybanoutlet001 said...

chicago bears jerseys
nike trainers
nike trainers
coach outlet
canada goose jackets
kansas city chiefs jerseys
christian louboutin outlet
oakley sunglasses wholesale
jordan 8
carolina panthers jersey

10:27 PM  

Post a Comment

<< Home