Friday, November 18, 2005

Se cae o debería.

Avergonzado.
Esta semana me he sentido así en dos oportunidades.
La primera, una estupidez, como le he comentado al lesionado Malatesta, al comprobar que estamos vigilados hasta el más minusculos de nuestros movimienos por la oscura y silenciosa sombra del internet.
La segunda e infinitamente más grave ha sido por la Iglesia. Esa Iglesía de la que avergonzadamente, lo reitero, creo formar parte.
Vale, lo reconozco, soy creyente y a veces hasta prácticante (que no ATS). Por eso y sólo por eso me entrar ganas de esconderme, renegar o mandar a mas de uno o mil a la mierda cuendo veo que sólo unos pocos y pequeños de sus componentes se manifiestan contra la guerra o los abusos en las criminales fronteras de nuestro mundo de ensueño, por poner sólo un par de ejemplos, pero son cienes o miles y mu gordos los que dan la cara porque peligra su imperio monetario y financiero, sus millones de dolores y euros, sus posesiones y posiciones.
Que verguenza.
La Iglesia se cae, se desmorona, se derrumba. o por lo menos eso debería después de lo visto en los últimos siglos y días.

10 Comments:

Blogger malatesta said...

No te avergüences de tus creencias, ni de lo que los demás hagan, aunque sea en tu nombre.
La verdadera Iglesia Cristiana, la que merece mi respeto, la formáis tú y otros como tú. Lo otro es una organización bien estructurada y jerarquizada, con sus metas, objetivos, visión, intereses y relaciones de poder, como toda organización.

12:04 PM  
Blogger *Lady Laura* said...

He llegado aquí atraida por esa sonrisa de la foto, ahora me perderé un ratito por tu blog, un beso.

5:20 AM  
Blogger Mizerable said...

HEREJE !!!!

7:29 AM  
Anonymous jon said...

Cada vez mas pienso que las personas estan por encima de las instituciones...
La iglesia catolica no creo que represente la fe cristiana,como dice malatesta es una organizacion obsesionada como todas con su propio poder...
Los verdaderos cristianos,como siempre tienen toda mi admiracion...
Hace mucho que me di cuenta que una monja o un cura es igual de manipulable que cualquiera de nosotros,tiene los mismos fallos...
Lo cual me dio mucha pena pues conocer a una señora-monja de 80 años,toda su vida entregada a la realizacion espiritual,con serios problemas de egoismo...es fuerte
Despues esta la otra cara de la iglesia ,la que no se ve,la que hace por los demas,que evoluciona con los tiempos,con nociones ecologistas...esa que no creo que las altas esferas clesiasticas deje escalar pero es con la que nos identificamos todos...

8:40 AM  
Blogger Miada said...

Tardará en caer. Su poder es grande y está bien estructurado, lástima que se lleven por delante lo bueno además de lo malo...

Un beso.

9:15 AM  
Blogger Ismo said...

Yo creo que la Iglesia, incluso como institución, cumple una función social importante. De hecho, mucha gente come en el mundo gracias a ellos.

Los Estados también cumplen una función social y, a pesar de ello, también podríamos pensar que son instituciones corruptas y caducas, ya que nos dan sobrados motivos como para desconfiar de su altruismo y sobradas muestras de su doble moral.

En mi opinión, lo peor que le puede pasar a una iglesia o a un gobierno es que la gente que los sustenta se sienta desilusionada, porque la única esperanza que nos queda es que sean los fieles o los ciudadanos quienes obliguen a sus respectivas jerarquías a obrar de otra manera... así que espero, totito, que no pierdas la ilusión y que sigas empujando y dejando testimonio de que la única iglesia católica no es el Vaticano.

Fdo.: Un ateo.

3:34 AM  
Blogger Anónima said...

De página en página he llegado hasta aquí y quería dejar mi opinión. Creo en algo, pero no creo en la iglesia! Y a los curas los quiero lejos.
Un saludo.

4:43 AM  
Anonymous Hijo Ilegítimo said...

And the church - all they want is your money
The Queen is dead, boys
And it's so lonely on a limb

10:10 AM  
Blogger Ismo said...

Pd.-¿Las pinturas son tuyas? Preciosas. Lamento salirme del tema pero es que son muy bonitas. La salamanquesa es muy original ¿Cómo haces ese efecto de cuarteado?... perdón, preguntas, preguntas...

1:10 PM  
Blogger Evita said...

Se supone que si eres cristiano sigues a Cristo, sigues sus enseñanzas que se encierran en:
AMAR A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y AL PRÓGIMO COMO A TI MISMO.
...y en eso se debería basar todo si te autoproclamas cristiano...
Se supone que PARTE UN LEÑO Y ALLÍ ME ENCONTRARÁS, LEVANTA UNA PIEDRA Y ALLÍ ESTARÉ, y no necesitas una bóveda especial con figuras, emblemas y anagramas, ni de oro, ni de plata, ni de madera ni nada.
Se suponen tantas cosas que yo me pierdo en suposiciones...

Un beso

8:20 AM  

Post a Comment

<< Home