Saturday, June 09, 2007

Aves de paso

"Vuela, vuela, vuela
tu no dejes de volar
vuela por la mañana
vuela hasta Portugal"
Superheroes de barrio, Kiko Veneno
No nací siendointerino pero hace tanto tiempo de eso que ya casi parece que fue así. El año empieza ese día de septiembre en el que suena el teléfono y te dan las coordenadas de la que será tu casa durante los próximos nueve meses. En Junio termina la aventura y comineza el Limbo, ese periodo de tiempo en el que estás pero no estás y eres pero no eres. Hasta que al poco tiempo comienza de nuevo el ciclo. Somos aves de paso, viajeros sin rumbo fijo.
"Volando voy, volando vengo
y por el camino, yo me entretengo"
Volando voy, Kiko Veneno
Y por el camino nos encontramos a otras aves que son como tú y otras que no se parecen en nada, que tienen su nido, o van en busca de él, aves que quieren dejarlo y aves que nunca han tenido uno. Pero nada de eso importa, nos juntamos y volamos, volamos y volamos. Formamos una bandada, una de esas que veis por el cielo y hacen figuras, una de esas que nunca se chocan y llegan a todos lados, que descansan de forma ruidosa en el árbol más frondoso de cada uno de los parques de cada uno de los pueblos en los que habeis estado y estareis.

"Viento de poniente
dobla los juncos por la ribera
tengo los pies ardiendo
dame un soplito ponte a mi vera"
Viento de Poniente, Kiko Veneno
No hay nada como la sensación del viento durante el vuelo, como el ruido de las alas de tus compañeros al batir, como la compañía y complicidad, como los soplitos y susurros en las alturas, como la ausencia de tiempo y destino, de rutas e imposiciones. No hay nada como emprender el vuelo sólo e ir conociendo a otras aves de paso, otras que pasean contigo, otras en las que pensar en futuros viajes y que pensarán en ti mientras vuelan en otra dirección.
"Hace cuanto tiempo
y me alegro tanto
no me lo esperaba"
Lobo Lopez, Kiko Veneno
De cuando en cuando los caminos de estas aves se vuelven a cruzar. Es motivo de fiesta, de recordar el pasado y mirar al futuro. Y a veces, solo a veces, y de forma mágica y escepcional, conoces a otras aves que, de una u otra forma, sabes que te van a acompañar todo el camino.

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Joder, qué bonita pintura. Dan ganas de pegarse cabezazos contra esas piedras...

"Suave brisa, guárdame del ciclón
que entre vientos tallo de espiga soy"

(Agua de Río, Antonio Vega)

3:40 AM  
Blogger malatesta said...

Sin querer queriendo te ha salido una visión muy bonita de la peregrinación que has elegido vivir (no lo olvides).
Lo mismo cuando apruebes (que lo harás), echarás de menos esos vuelos. Yo, que te conozco un poco, diría que sí.

7:20 AM  
Blogger ana said...

Está usted hecho un artista, don Príncipe!

2:10 PM  
Blogger timimi said...

ya te queda poco el 24 esta ya a la vuelta de la esquina..
y luego a seguir volando,eso esta bien,esta muy chulo el ir de un sitio pqara otro,conocer nuevos lugares,conocer gente,gente q para bien o para mal te enseñan algo nuevo,te dan experiencia,y te llenan mas la vida.
Suerte totito

3:17 AM  
Blogger Kamenah said...

Pues precisamente a KV lo veo el día 2o de julio ^^

Lo que hace especial la vida es precisamente la gente que conoces y todo lo que aprendes de ella el tiempo que compartes con esas aves de paso´, como tú bien has dicho... qué bien escrito, niño, así da gusto navegar por Internet.

Un besote y ánimo, que ya te queda poquito ;)

4:17 PM  
Blogger atun y chocolate said...

hola principito

10:03 AM  
Blogger atun y chocolate said...

a la tercera ya va... ahora entiendo porque no puedes dejar de hablar de las aves de paso, al igual que nosotros no podremos dejar de hablar de ti cuando las cuatro patas de una mesa se conviertan en una sola. Un poco triste, pero de vez en cuando esas patas se reunirán pa reirse juntas y rememorar viejas muertes caninas.

10:22 AM  
Blogger atun y chocolate said...

estoy de acuerdo con un amigo:las aves de paso desean disfrutar del tiempo que les queda por estar juntas, aunque siempre siempre lo estarán, por mu lejos en kilómetros que se encuentren. Será una última SEMANA DE CINE.

6:33 AM  
Blogger atun y chocolate said...

hoy estoy un poco triste, y no se si hago bien o no. Será porqué se acaba una etapa porqué empieza otra o por las dos juntas. Me siento como al borde de un precipicio que se llama julio. Solo necesito saber que quedarán pinceladas de excursiones, muertes caninas, comidas, cenas, risas, hipotecas, terrazas, siestas, desayunos, compras,...etc.

6:14 AM  
Blogger totito said...

El sindrome julio es algo intrinseco a algunas aves, pero como todo es pasajero. Ver el nido de la cabaña vacio tambien me ha tocado un poco el ala.

12:00 PM  
Blogger Kamenah said...

Supongo que estarás ya a puntito de los exámenes, así que ¡¡mucha suerte!! -aunque no la necesitas ;)

Un besote!

7:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es lo que trae la interinidad, conocer la interinidad de muchas personas que a su vez ven la que tu tienes que es mu especial y robótica, asi como,anecdótica, fantástica y karatecagótica,asi que espero que ese interismo que tiene uno mismo deje paso a una nueva etapa docente cerca de tu casa sin necesidad de cruzar a la cera de enfrente tu me entiendes(no es nada de mariconeo).PANOJA

7:40 AM  

Post a Comment

<< Home