Friday, June 22, 2007

1984


No suelo recordar los años impares de mi vida. Últimamente son años de oposiciones y de momentos impares o nones.
Me quedo con los años pares, son más relajados, divertidos e insospechados. Es más fácil recordar el fructífero 1976, el anaranjadito 1982, el celebradísimo 1992 o el redondeado y poco efectivo 2000.
Hoy quiero hablar, mejor dicho, quiero que me habléis, de 1984, el año en que vi volar a un hombre sin alas y el título de un libro de Orwell que mí primer y único, hasta la fecha, compañero de piso me ha regalado como agradecimiento por mi hospitalidad (y eso que le he dicho que los hospitales y el doctor House no me gustan).
Dani, el anarco-opositor del tesorillo, después de un mes de una convivencia apacible y didáctica, pensó que me vendría bien leer este libro. La verdad es que no tengo muchas ganas de leer ahora, aunque se que terminaré haciéndolo durante el inminente verano, por lo que me surge la duda: ¿qué puede contar ese libro que me sirva para algo?, o mejor aún, ¿qué ha visto y conocido de mí que le hago pensar en ese libro?






4 Comments:

Blogger atun y chocolate said...

creo que es uno de los pocos libros que me he leio en mi vida o que me han obligao a leer. Yo le recomendaría que él se lo empezara a leer el martes en la biblioteca y que después te lo cuente.

6:35 AM  
Blogger malatesta said...

Totito, si te conozco bien vas a leerte diez páginas como mucho. Sé que a cierto bloguero no le gustará que lo haga, pero ahí va un enlace a una entrada que escribí una vez relacionada con el asunto: 1984.
No sé que ha podido ver en tí para regalarte el libro. Quizás porque representa una de las cosas que más detestas: la ausencia de libertad individual.
Y ahora en serio, mucha suerte para este fin de semana.

12:49 PM  
Blogger Unknown said...

¿Te asustan las ratas? Quizá sea esa la coincidencia... ;)

1984 es un libro muy reinterpretado, y no está mal conocer el original. Yo no podría ver igual "Brazil" (la de Gillian, el de los Monty Phyton) sin haber leido 1984... Dió nombre a una publicación comiquera que nos traía a casa a gente como Berni Wrightson o Richard Corben... En fin, que sólo por todo lo que ha inspirado, creo que merece la pena leerlo, no sea que haya en él un cachito de inspiración para nosotros y lo dejemos de lado.

1:50 AM  
Blogger piconera inclusiva said...

Ya he descubierto el porqué te tienes que leer 1984!!!!
Tu compi de piso averiguó que fue el año que hiciste la comunión.
Mira que estás torpe totito..
También se me ocurre otra cosa:
1: es tu número, eres el número uno
9: la nota del examen escrito, lo vas a bordar
8: la nota del examen oral
4: las cervezas que te vas a tomar mañana cuando salgas del examen
jjajajajajajajajajajaja
SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE SUERTE.
Te mereces lo mejor. Un beso: Ester

10:35 AM  

Post a Comment

<< Home