Monday, February 27, 2006

Mañana es 28 F

¡ Andaluces levantaos... !

la gripe aviá

¡Que si, que si, que si! ¡Que no, que no, que no!
Que llegando el carnaval cogemos la gripe tós.

Friday, February 10, 2006

Costillitas en adobo

Hace tiempo que no aparece por aquí ninguna recetilla, así que ponemos esta, una de mis preferidas.
Es mu sencillita y os la pongo para que la hagais o no, pero sobre todo paque el entrañable Malatesta o señora pueda preparar de este modo el papelón de costillas de warrino iberico que le trajo Totito el otro dia desde Galaroza capital.
Amonos que nos vamos.

Costillas En Adobo

Ingredientes :
· ½ Kilo de costillas de cerdo.
· 2 Dientes de ajo cortados en laminas
· 3 Cucharadas de aceite.
· Un chorrito de vino.
· Orégano, poco más o menos una cucharada de las pequeñas.
· Pimentón, punta del cuchillo.
· Sal.

Elaboración :
· Todo rebujado cocinar a fuerza media durante 10 minutos.
· Una vez transcurrido ese tiempo, el vino ya se ha embebido y hay que verter medio cazo de agua para recubrir toda la carne.
· Ya sólo queda esperar a que hierba y la carne estará bien tierna.

Lo dicho, mu fácil y mu rico, además de barato.

Saturday, February 04, 2006


A Totito no le gusta el furbo, sólo el Cádiz y los Sindicales, pero sería muy evidente si nos hablara de alguno de estos dos equipo, aunque algún día, por llevarse la contraría a él mismo, algo que suele hacer habitualmente, puede que lo haga. Cree que a este juego, como a muchas otras cosas de esta vida, se le da mucha importancia. A pesar de ello hoy, día en el que juegan Deportivo y Valencia nos quiere recordar la figura de Djukic, ese jugador que en 1994 en el último minuto del último partido falló el penalti de su vida y dejó a su equipo a un paso de conseguir su primer campeonato liguero. Djukic, ha pasado a la historia por ser la viva imagen de un perdedor.
Ser un perdedor no está bien visto, es algo a lo que le tenemos miedo. Es este un gran error, que, como tantas otras cosas en esta vida (me vuelvo a repetir), es un problema de educación. Nos enseñan por todos lados a ser un ganador a conseguir todo lo que nos proponemos, pero la mayoría de veces no es así, quedándonos totalmente frustrado como unos perdedores. Incluso nos enseñana a no aspirar a mucho para no quedarnos luego con cara de tontos. Perder es divertido, mucho más que ganar, por lo que no le debemos tener miedo. Las derrotas no son amargas y son las mejores oportunidaddes para brindar y proponernos algún nuevo objetivo en el que fracasar o no. Alguna que otra vez no está mal ganar, sobre todo por cambiar y llevarnos la contraría (¿me repito otra vez?).
Soy uno perdedor
I'm a loser baby, so why don't you kill me?
Beck
Herramientas oxidadas, remedios contra el dolor
Buscadores de tesoros, bebedores de vino en cartón
Ángeles caídos y Sirenas
Capitanes de barcos a vapor
Ni en el amor
Ni tampoco en la guerra
Daos cuenta... nadie besa al perdedor
Lápido