Saturday, February 04, 2006


A Totito no le gusta el furbo, sólo el Cádiz y los Sindicales, pero sería muy evidente si nos hablara de alguno de estos dos equipo, aunque algún día, por llevarse la contraría a él mismo, algo que suele hacer habitualmente, puede que lo haga. Cree que a este juego, como a muchas otras cosas de esta vida, se le da mucha importancia. A pesar de ello hoy, día en el que juegan Deportivo y Valencia nos quiere recordar la figura de Djukic, ese jugador que en 1994 en el último minuto del último partido falló el penalti de su vida y dejó a su equipo a un paso de conseguir su primer campeonato liguero. Djukic, ha pasado a la historia por ser la viva imagen de un perdedor.
Ser un perdedor no está bien visto, es algo a lo que le tenemos miedo. Es este un gran error, que, como tantas otras cosas en esta vida (me vuelvo a repetir), es un problema de educación. Nos enseñan por todos lados a ser un ganador a conseguir todo lo que nos proponemos, pero la mayoría de veces no es así, quedándonos totalmente frustrado como unos perdedores. Incluso nos enseñana a no aspirar a mucho para no quedarnos luego con cara de tontos. Perder es divertido, mucho más que ganar, por lo que no le debemos tener miedo. Las derrotas no son amargas y son las mejores oportunidaddes para brindar y proponernos algún nuevo objetivo en el que fracasar o no. Alguna que otra vez no está mal ganar, sobre todo por cambiar y llevarnos la contraría (¿me repito otra vez?).
Soy uno perdedor
I'm a loser baby, so why don't you kill me?
Beck
Herramientas oxidadas, remedios contra el dolor
Buscadores de tesoros, bebedores de vino en cartón
Ángeles caídos y Sirenas
Capitanes de barcos a vapor
Ni en el amor
Ni tampoco en la guerra
Daos cuenta... nadie besa al perdedor
Lápido

12 Comments:

Blogger mizerable said...

Generalemnte el que juega y no compite se divierte más. No tiene presión. Y si por azar de la vida, gana. Entonces ya ni te cuento.
Hay algo que se gana en cada fracaso, se aprende.

Como todo, los extremos son malos, así que perder siempre no es bueno, puede llevarnos a menospreciarnos y debilitar nuestra autoestima. Salvo que seamos masocas... entonces... toma palos!!

Yo soy del Valencia C.F... recuerdo muy bien ese penaltí ;)

5:43 AM  
Blogger PacoelFlaco said...

Pues a mi me gusta ganar. Siempre. Aunque lo consiga pocas veces... De hecho, mis mayores aficiones son aquéllas en las que me considero "bueno", excepto el baloncesto, donde siempre he sido un paquete, pero estoy rodeado de verdaderos jugones. ;)

Yo también soy un perdedor. Y me gusta la canción de Beck... la otra no la conozco.

9:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hombre, este post me recuerda a aquel gran comunicador, Torrebruno, cuando decía aquello: Lo importante es participar y divertirse. Se olvidó de la cara de gilipollas que se te queda cuando pierdes. :)

11:24 AM  
Blogger malatesta said...

En mi caso depende de las circunstancias. Cuando juego al fútbol, que es el ejemplo que has puesto, me la trae floja si mi equipo gana o pierde. Me importa más si he jugado bien y me he divertido, aunque nos la hayan dado bien.
Ahora, que al Pasmao, no le pienso dejar ganar ni de coña, vamos.

1:53 PM  
Blogger Miada said...

Pues yo soy de las que prefieren dar apoyo al perdedor que enhorabuenas al ganador.

El segundo puede pasar sin mis palabras, al primero quizás le ayuden...

Con los años se va perdiendo el ansia de ganar, al menos en mi caso y además se va aprendiendo a perder...

Un beso.

11:10 AM  
Blogger Unknown said...

Yo no soporto a los ganadores que van de perdedores, como si ganar les hiciese mala conciencia pero no estuviesen dispuestos a renunciar a sus ventajas, así que finjen.
Ganar, a veces, tampoco está bien visto.

2:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues el tal Djukic no tuvo bastante y vino al tenerife a intentar hundirlo mas,tambien es cierto que no estaba ya en su mejor momento...
Ganar o perder la vida es un juego,lo importante es el esfuezo el resultado solo importa a algunos...
Buda decia manten la bendita indiferencia en la victoria o la derrota

7:07 AM  
Blogger ana said...

Se dice que si no juegas no pierdes, pero que tampoco puedes ganar... Eso es lo grande, saber jugar, ganes o pierdas.
Besos.

5:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Totito, no me vengas con milongas, y pamplinas de ganar o perder, ¿no se te estará pegando el rollo Clemente del que tanto presumes.
El que gane que lo disfrute y el que pierda que se joda. Aunque siendo del Cádiz, de los Sindicales y de Clemente tienes una vida de razar el rosario por delante de agarrate y no te menees, aunque yo solo me libro del berzotas de Clemente. Y a ver si te enrrollas y me haces esas costillitas, ¿o yo tengo acaso prohibido el cerdo?

7:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Totito, no me vengas con milongas, y pamplinas de ganar o perder, ¿no se te estará pegando el rollo Clemente del que tanto presumes.
El que gane que lo disfrute y el que pierda que se joda. Aunque siendo del Cádiz, de los Sindicales y de Clemente tienes una vida de razar el rosario por delante de agarrate y no te menees, aunque yo solo me libro del berzotas de Clemente. Y a ver si te enrrollas y me haces esas costillitas, ¿o yo tengo acaso prohibido el cerdo?

7:12 AM  
Blogger raybanoutlet001 said...

ralph lauren outlet
coach factory outlet
baltimore ravens jerseys
new york giants jerseys
polo ralph lauren
dallas cowboys jerseys
kate spade handbags
air huarache
ralph lauren outlet
nike outlet

10:21 PM  
Blogger raybanoutlet001 said...

zzzzz2018.4.21
ralph lauren outlet
super dry
michael kors handbags
supreme clothing
ecco outlet
nike shoes for men
fitflops sale clearance
jordan shoes
ralph lauren outlet
michael kors outlet online

6:53 PM  

Post a Comment

<< Home