Tuesday, September 27, 2005

Septiembre

Ya esta a punto de terminar el mes de septiembre, mi mes favorito junto al de abril, quizás porque en ellos se puede contemplar las puestas de sol más bonitas.
Es un mes que no termina de gustar a la gente y eso que supone una renovación, una pequeña revolución en nuestras vidas, un volver a empezar, un nuevo intento de ser buenas personas, de juntar todas las estampitas de tu equipo, de inventar proyectos y llevarlos acabo, de sumar to los puntos posibles y eludir el descenso, de luchar por algo que en verano se nos derritió, de comenzar a pensar en los carnavales, de ver la vida en tres por cuatro y a base de cuplé, de preparar los potajes y rellenar los taperwere, de sacar las rebecas de colores y los calcetines oscuros...
Lo siento Josele, en eso no estoy contigo ni estoy sin tí.

¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?
Yo iba a ser un gran tío, todo un ganador
¿Será que no es lo mío esta competición?
¿Por qué os reís tanto delante de Dios,
delante de Dios?

Lo he intentado de corazón
Me hubiera encantado lo sabes señor.
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengoninguna vocación?

Ya es septiembre y yo no voy a estar,
en septiembre.
En septiembre no pienso vendimiar
en septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre...

Id a por el pan que yo no voy a ir
y a por la leche, yo no voy a estar.
Antes de que me echen prefiero salir,
aunque sea abriendo la puerta de atrás,
la puerta de atrás...

Mientras los frailes vayan a rezar,
mientras los bailes sean sin mí igual,
yo besaré a la madre, besaré a la madre,
besaré a la madre,que hoy me velará...

Ya es septiembre y yo no voy a estar,
en septiembre.
En septiembre no pienso vendimiar
en septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre, septiembre,
septiembre...

Voy a estrenar
corbata hoy.
Por fin haré algo de verdad
¡Qué feliz soy!
SeptiembreSeptiembre
SeptiembreSeptiembre...

Septiembre de Josele Santiago para el disco " La vida mata" (1990) de Los Enemigos

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Siempre llegado estas fechas pasaba una depresionsilla estacional,debido a todo lo que comentas,mas de niño debido a la entrada del curso escolar y mi fobia a la ropa de abrigo...
Con los años se me ha suavizado,pero sigue existiendo...
De hecho llevaba mal estos dias y no habia caido,solo al leer tu coment me di cuenta es mi depresionsilla ciclica...

4:23 AM  
Blogger la killer barby said...

Sí que estos últimos días de septiembre son algo tristes. La vuelta al cole, el olor a frío, la rebeca en mano antes de salir,... todo apunta a un sólo fin, el del verano.
No obstante, también se avecinan encantadoras marcas otoñales: las castañas asadas, el reecuentro con los compañeros, los primeros dominguitos en el campo,...y una infinidad de puentes!!!!!!!!!el 7 de octubre, el 12 de octubre, el 1 de noviembre,...
La cuestión es vivir todos los días como si fuese verano

5:37 AM  
Blogger Beaumont said...

La tristeza de Setiembre siempre me embarga. Se concentran todos los pecados, los propios y los ajenos. Nostalgia.

6:33 AM  
Blogger malatesta said...

Definitivamente, lo mío es el estío. Los días largos, la ropa ligera, la jornada intensiva, los bañitos y el gazpacho fresquito. Haremos tiempo hasta que llegue el próximo.

12:25 PM  
Blogger garcía argüez said...

jo, otra vez el gran josele!
esta canción (y temo no ser nada original, pero así son las cosas) está grabada a fuego en mi corazoncito. Larga vida a los enemigos.

12:50 PM  

Post a Comment

<< Home