Thursday, September 15, 2005

Seguimos con los ciervos y venados

Lamentablemente unos desalmados que no tienen otra cosa que hacer se levantan un día antes del amanecer, se toman una copa de coñá o anis, o los dos juntos (sol y sombra) y cubiertos por una absoluta nocturnidad y alevosía se adentran en los bosques penínsulares donde viven felices y contentos estos machitos berreones. Cuando se encuentran cara a cara con uno de estos bichos placidamente campando y bicheando a sus anchas por lo campos en busca de una femina de sus agrado por la que poner el grito en el cielo o partirse los cuernos, de inmediato le disparan y con una inusual pero certera punteria hacen que este pobre pero simpatico berreador deje de anunciarnos el otoño como hacía antaño.
Al día siguiente y algunos kilómetros alejado del lugar d eestos acontecimientos nuestro pequeño protagonista pasa por una venta camino de su casa, hambriento y sediento su coche se detiene justo en El Pedroso delante de una venta que desprende unos perfume maravillosos. La decisión es muy compleja pero finalmente cae por sí misma:
- Venao en salsa por favor tocayo.
- Aqui tiene usted caballero, ¿qué tal el viaje de esta semana?.
- Bien gracias, muy amable... vamos al lio.
Mientras degusta con mucho gusto el exquisito manjar piensa en el agusto de esa misma noche pero sin acordarse ni remotamente del joven berreador ni del inicio del otoño de este año.
Y todo este cuento viene a cuento de poder poner la receta del Venao en Salsa del Pedroso:
Ingredientes: Lomo de venado berreador, pimienta negra, ajo, cebolla, vino oloroso seco y aceite.
Elaboración: Desangrada la carne se embadurna con la pimienta machacada. se dora la cebolla cortada y el ajo sin pelar. Se agrega la carne para que s edore también un poco en este refrito. se le echa el oloroso y se deja que se consuma. Se retira el ajo y s epasa la salsa por la batidora para tirrurarla.
Según Carlos Spinola en su magnifica obra "Gastronomía y cocina gaditana"

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:28 PM  
Blogger PacoelFlaco said...

No me atrevo, ni creo que lo haga nunca, con la caza mayor. Hay que saber muy bien cuál es el punto justo de la carne. Un ciervo mal hecho puede estar más duro que una alpargata.

2:20 AM  
Blogger ana said...

Yo por principios no como ni patos ni ciervos, pero al que sí, que aproveche, tiene buena pinta!

2:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que he segregado acido estomacal al leer la receta...
Un plato para perderse...por cierto aqui no lo hay obviamente...
Estoy en contra de la caza mayor,menor y por supuesto quemaba a lo bonzo a todos los furtivos...pero perdices,conejos y venados me pierden

7:41 AM  
Blogger mizerable said...

La caza regulada. Sobre todo cuando ya hemos acabado con casi todos sus depredadores.
La receta ya alimenta con solo leerla.

8:49 AM  
Blogger Beaumont said...

interesante paradoja

10:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site!
Cosmetic laser career Femme breast enhancement pill Best cosmetic dentist new york city Canon copier cartridge ps-hi fr 17 Cyber+roulette gloria duda cosmetic detroit cosmetic surgery

10:05 PM  

Post a Comment

<< Home