Tuesday, September 13, 2005

Dyc Cola

Ayer fue lunes. Ayer empezó Totito junto a sus, cada vez más, queridos amigos chirigoteros los ensayos de cara al próximo, aunque aún lejano, carnaval. Ayer apareció na de na por aqui, así que hoy no podíamos volver a faltar a esta cita, una cita marcada por el tres por cuatro.
Al comienzo del verano estaba nuestro protagonista junto a su hermano misionero cuando un tal Fernando le preguntó extrañado por su afición y fidelidad al dyc cola. Le intentó reponder haciendo referencia a sus principios (personales) y a sus finales (de la noche), a la ética y a la estética, a las modas y a las tradiciones... pero viendo que aún así no se le pudo convencer recurrió al arma que sabía sería definitiva. Un pasodoble mu bien escrito pero mu mal cantado.
Este año no le canto sólo el estribillo al dyc con cola
estos carnavales un pasodoble le queremos dedicar
al que año tras año nuestras fiestas no ha dejao que vayan sola
y en cualquier jarana esta presente y él se muestra pa animar
Segovia, su lugar de nacimiento
y la negra americana
coca co... coca cola pa mezclar
Al dyc... al cubatá de dyc con cola...
porque cubata simplifica...
un grito a la libertad...
Al dyc, al que muchos han despreciado
yo de ti no renegaré...
Con un dyc cola que te quita los males
y te da alegría para los car... navales.
Nandi Monroy para Humedad u no me da (Carnaval 2004)

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:38 PM  
Blogger PacoelFlaco said...

Eso me ha recordado a una semana santa en Córdoba, en Espiel. Allí todo el mundo pedía en la barra un "Dicompesi", que fíjandome en las botellas me di cuenta de que era un Dyc con Pepsi.

11:36 PM  
Blogger El misionero said...

Lo que yo no sé es como al busano kalandraka se le ocurrió meter la palabra "jarana" Esta noche empezamos nuestros ensayos en Madrid. Estoy loco por escuchar la primera letra de Erasmo.

2:05 AM  
Blogger totito said...

Paquito: Yo también he pasao una semana santa en Córdoba, Posadas, y eso es criminal que manera de alpistear. Esa gente pueden con el Dycola dicompesi y lo que le echen.
Mucho arte es lo que hay allí.
Misionerito del africasubsahariana: Tu sabes queel busano siempre fue mu teatreto y d eahí creo que sacó esa palabara tan impropia de él. Fuerza y salud pa los ensayos.

2:50 AM  
Blogger Beaumont said...

Nunca he podido con el whisky con coca cola. Será que me hago mayor y muy sibarita

10:06 AM  
Blogger malatesta said...

Lo siento pero lo tengo que contar. La primera o de las primeras veces que ví al individuo protagonista de este blog, fue en una botellona. El chico se había echado casi todo el vaso de Dyc, y luego, un chorrito de nada de Coca-cola, que casi ni le daba color.
Le pregunté: "¿No te has pasado un pelín?"
Su respuesta: "Es que a mí me hace daño el Coca-cola".
Genio y figura.

10:17 AM  
Blogger totito said...

¿Qué dices Malatesta? Eso es mentira, si los niños como yo no bebemos. Creo que te estas confundiendo con otro.

6:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

soy el superheroe mas cageta no lo puedo resistir le tengo miedo a los malos pero no al cubata de dyc tikitikitikitikitiiiiii ahhh innnnnnn sigue asin fernandi pisha KARBÙ

11:56 PM  
Blogger Unknown said...

nike dunks
michael kors handbags sale
adidas superstar UK
nike huarache sale
ultra boost 3.0
kobe shoes
yeezy shoes
curry 3
reebok outlet
gucci belts for men

8:31 PM  
Blogger raybanoutlet001 said...

ugg boots
michael kors outlet online
cheap nfl jerseys
gucci shoes
ugg outlet
coach bags
michael kors outlet
kate spade sale
jordan shoes
oakley sunglasses

12:31 AM  
Blogger raybanoutlet001 said...

philadelphia eagles jerseys
cheap ray bans
skechers outlet
nhl jerseys wholesale
kate spade sale
gucci outlet
coach outlet
nike shoes
denver broncos jerseys
indianapolis colts jerseys

5:58 PM  
Blogger raybanoutlet001 said...

miami heat
adidas yeezy
kate spade handbags
browns jerseys
coach outlet
clippers jersey for sale
rolex replica
nike trainers
ray ban sunglasses outlet
saints jerseys

6:34 PM  
Anonymous Pengobatan Alami tuntaskan Keputihan said...


Cara Mudah Menghilangkan Keloid
Obat Alami Menurunkan tekanan Darah Tinggi
Obat Penyakit kulit Eksim
Obat Benjolan Di Ketiak

6:44 PM  

Post a Comment

<< Home