Friday, September 02, 2005

Veneno

Me devora
mi miedo devorador
a ser devorado
por tu miedo devorador
a que te devore.

Comienzo de "Los animales" de Kiko Veneno para su genial "Veneno"

Este artista como la copa de to los pinos de Las Canteras y la pinaleta Derqui juntos, no ha salido por la puerta grande nunca, sino que entró por ella. En 1977 con su primer albúm, arrejuntado con los hermanos Amador, llegó al extasis del descaro, la poquísima vergüenza, el alucinojismo flamenco y el delinqüentismo. Pasarón muchos años hasta que un sonido volvió a hacer retumbar los cimientos del mundo mundial (ese será otro capítulo) y difícil, muy difícil será que esa hecatombe vuelva a ocurrir. Permanecemos con esa pequeña esperanza. Enmientras escucharemos su próximo disco, "El hombre invisible", el resultado de su pequeña y personal batalla y victoria contra las discográficas. Un catalán muy fino con aires gaditamos que nos alegra la vida como el sólo sabe.

1 Comments:

Blogger Beaumont said...

Si de toda la música española que he escuchado me tuviera que quedar con un párrafo, sin duda sería ese. Hasta el año 92 no supe de la existencia de ese disco, y la verdad, creo sin lugar a dudas que es el mejor que he escuchado nunca hecho en Edpanha. Aún recuerdo cuando lo tuve delante mio firmando autógrafos antes de un concierto, y no me hacía ni puto caso. Claro, era yo, un amigo, y las demás todas chicas. Un genio, y de su caligrafía ha salido muchas de las canciones más grandes, más poéticas, más subversivas que nunca haya parido nadie. Como siempre a contracorriente, pero siendo fiel a su estilo. [...]El calor me mata, la lluvia me pervierte, cuando nieva en Sevilla, me gusta verte.

12:37 PM  

Post a Comment

<< Home