Friday, April 06, 2007

La iglesia roja


En estos días santos de pasión, fe, devoción pero también hipocresía, lujos y excesos en los que la iglesia nos muestra su cara más popular y cercana pero también más poderosa y anquilosada nos llega la noticia de que un señor, también muy poderoso, por lo visto, llamado Antonio Rouco Varela, cierra una parroquia en el humilde e insigne barrio de Vallecas por hacer una iglesia solidaria, inclusiva y accesible al pueblo y especialmente los mas necesitados y todas aquellas victimas del sistema. Una parroquia en la que los curas daban misa en vaqueros, bailaban y cantaban, repartían roscas en lugar de hostias y aceptaban a musulmanes y ateos en las misas. Si ese hombre que ahora sacan de paseo por nuestras calles se pudiera bajar de donde lo tienen subido, sin duda que con la cruz le daba a más de uno y se iba corriendo a la Iglesia Roja de Vallecas que, como Delphi, no se cierra.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Poco hay que decir a aquellos que hacen justo lo contrario de lo que predican... Con esto hacen otra gran demostración de que les importa mucho más aparentar. ¿Se puede saber qué es lo malo que hace esa gente para que le cierren la iglesia? En fin, que mientras los obispos se crean los "Dioses" poco se va a poder hacer por la religión. Espero que consigan que no se cierre.

4:11 AM  
Blogger Kamenah said...

Si es que ya se encargan los altos cargos (políticos y eclesiásticos, según el caso, o los dos aliados en los peores) de acabar con los reductos de conciencia social que quedan en el mundo...

2:33 AM  

Post a Comment

<< Home