Friday, December 01, 2006

GREETING FROM CARAVANCHEL


Caminamos muy temprano,
la bufanda en la carita,
las manitas heladas,
y en la espalda la maleta.

Llovizna y poco a poco
Entramos bostezando.

¡Nos vuelven a encerrar!

La lluvia moja el patio.
Creo que hoy no saldremos al recreo.
Me comeré el cropán
Sentadito en mi pupitre
Sintiendo por la nuca
El filo frío y negro y oxidado
Que tiene las tijeras
Con las que nos trasquilaron
Las más radiantes horas de la infancia.

Llueve ahora más fuerte.
Crepitan las ventanas.
Los funcionarios rondan
Los susurros secretos de las aves.

No tengas miedo hermano,
De alguna u otra forma
Saldremos de aquí vivos.

Mama lo ha prometido

Seguro que ha venido a recogernos.

Miguel Ángel García Argüez
En Cambio de Agujas 2005

9 Comments:

Blogger ana said...

Ains, esa niña soy yo en mis años de parvulario! Qué recuerdos! Y qué grande el Chapa!!!

2:36 PM  
Blogger Beaumont said...

Que bueno es el chapa

3:13 PM  
Blogger malatesta said...

Killo, ya he visto tu colección. Me ha gustado especialmente la del Danielle Trilli. Esa línea mola.

11:50 AM  
Blogger timimi said...

q tiempos aquello,me hubiera encantao quedarme unos cuantos mas en esa preciosa e inocente edad.
Aunq mas me hubiera gustado el poder llegar a ser maestra .
te admiro totito

6:13 AM  
Blogger totito said...

El Chapa, un genio.
Gracias Malatesta, estamos experomentando un poco y es mu divertio.
Timimi que no se entere nadie de mi profesión, es un secreto a voces.

2:06 AM  
Blogger Miada said...

Suerte tienen esos enanos por estar contigo y suerte tenemos todos por poder leer a García Argüez...

Un beso.

7:58 AM  
Blogger Beaumont said...

¿Eran 5 u 11 canciones?

2:01 AM  
Blogger totito said...

Son 11. Al rato me di cuenta de que en la carpeta no estaban todas.
El próximo post va pa los G5 del tirón. Permanezcan sintonizados.
Un abrazo

10:11 AM  
Blogger Beaumont said...

Pues me lo vuelvo a llevar para la próxima. Y no te escapas.

10:37 AM  

Post a Comment

<< Home