Friday, August 19, 2005

¿Qué fue del siglo XX?

Ahora en pleno siglo XXI, época convulsa de ficción, inmediatez, terror, catastrofes, respuetas tibias, internet, esemesismo, benedictismo, talantismo y todo lo que vendrá después, no es mal momento para recordar, a partir de esta canción magistral, el pasado siglo, para mirar con fuerza y esperanza hacía el futuro o no.

¿Qué fue de King Kong,de los psicoanalistas o el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá, del big-bang y del "no pasarán"?
Ya se han quedado atrás
Guitarras eléctricas y LSD,
uniformes fascistas y Juan XXIII,
la Beatlemanía, la foto del Ché

¿Qué fue de King Kong,de los psicoanalistas o el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá, del big-bang y del "no pasarán"?
Ya se han quedado atrás
Un Rolls, un Picasso, un misil nuclear,
los duros de Franco, los hermanos Marx,
el libro de Mao, ¿recuerdas Vietnam?
El hombre en la luna y el apartheid,
obreros en lucha y el gran Elmore James,
la caza de brujas, la sota y el rey.

Sé que e=mc2,
sé que Minnie es la novia de Mickey Mouse
sé que tú, sé que yo estamos desesperados,oh yeah

¿Qué fue de King Kong,de los psicoanalistas o el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá, del big-bang y del "no pasarán"?
Ya se han quedado atrás

J.I.Lápido (091)

7 Comments:

Blogger totito said...

Ahora que leo lo publicado, creo que Totito nos vuelve a sorprender con una nueva vertiente en esta su aventura, el viaje en el tiempo.

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me comparo con Siglo XX y soy una mera actualización sin apenas cambios: un palote más. Vamos, le han cambiado el nombre a algunas cosas, pero más de lo mismo.
Recuerdo una tira de Garfield:
"Creo que alguna vez lograremos viajar en el tiempo. Espero que se así, para que este comentario no ocurra"

;)

Si viajase en el tiempo. ¿A dónde iría Totito? Y tú, visitante. ¿A dónde irías?

12:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

me congratulo de poder compartir el viaje de totito...
Pues estoy con evita,sabios comentarios los suyos...
Estudia la historia porque esta siempre se repite...Creo que en el fondo no ha cambiado nada,o nada de lo realmente importante que para el caso es lo mismo...
A nivel cientifico evidentemente en el ultimo siglo hemos vivido el maximo apogeo...que solo nos servira para terminar de joder el planeta...
Y si ha cambiado una cosa ahora mismo somos creo que casi 6000 millones de personas de los cuales la inmensa mayoria estamos tan perdidos como antaño...

8:37 AM  
Blogger totito said...

Muy cierto lo que opinana Evita y Jon, estamos condenado a repetir las mayores catastrofes d ela historia si no aprendemos de nuestros anteriores errores. Lo peor de todo es que o no nos damos cuanta de los errores o pasamos de ellos, por que, como dice SXXI, todo sigue igual.

Totito recuerda en su nueva entrada otra canción de 091 que responde a esta realidad.

Ah, se me olvidaba responder a SXXI, no s e donde viajaría si pudiera hacerlo. Son tantas las épocas y lugares..., lo que si tengo más claro es donde no me gustaría estar.

9:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sólo soy un saco de tiempo vacío, esperando que le déis contenido.
Estudiar la historia. Si, vale. ¿Acaso esos grandes hombres que os dirigen, no la han estudiado? ¿Quién hace la historia? Bien quisiera yo, tener una buena historia que contar.
Sólo soy un saco de tiempo vacío, esperando que le déis contenido.
Evita, Totito, todos... ¿Conoceís, conocemos la historia? ¿Conocemos la verdad?
Evita ha aprendido que: "Que en una discusión con dos opiniones diferentes solo puedo contarte mi verdad, que será sinceramente un 50%. Preguntale al otro."
Sólo soy un saco de tiempo vacío, esperando que le déis contenido.
;)

Cuando escuchaba 091 no le prestaba mucha atención a las letras. Espero no volver a caer en ese error.

11:10 AM  
Blogger totito said...

¿Sólo soy un saco de tiempo vacío, esperando que le déis contenido?

No lo entiendo muy bien, supongo que será porque normalmente no me paro a pensar en el en el tiempo. Es un invento tan relativo. Pero no entiendo como el tiempo puede ser vacío, siempre está lleno de algo, nos guste o no, igual que tu saco.

Gran error no prestarle atención a las obras de, quizás, el mejor letrista de la historia reciente de la música nacional.

1:36 PM  
Blogger raybanoutlet001 said...

tods outlet
uggs outlet
ray ban sunglasses outlet
arizona cardinals jerseys
coach outlet online
ray ban sunglasses
christian louboutin uk
uggs outlet
polo ralph lauren
oakley sunglasses

10:24 PM  

Post a Comment

<< Home