Monday, February 18, 2008

Venecia es como Cádiz pero con las calles encharcadas

"... El zarandeo carnavalesco estaba en todo. Ya eran lo de menos aquellos cortejos, mascaradas y pantomimas por el agua o en tierra y a cualquier hora, con neblinas o lluvias, o sin ellas. Con tanto forastero ni la Virgen Santa que bajara puede allí aligerar el paso por las calles, ni encontrabas asiento en ningún sitio o, si te descuidas, ni cortezón ni migaja que comer, aún pagando su peso en oro... En disfraz las criadas a los mercado, los vendedores que las despachaban y hasta las criaturitas que ni saben andar: las únicas que lloran el engorro de llevar esas cosas. Los demás más agusto que marrano en charco. Mucha cuadrilla vi disfrazada..."

Descripción del carnaval veneciano de Fernando Quiñones en su novela "La Canción del Pirata"


Un forastero de esos que se disfrazan y llenan la tacita de plata durante los dias de carnaval recoge en su blog fotos e imágenes de una cuadrilla de gusanos muy simpática:

5 Comments:

Blogger Jimmy said...

Que casualidad que hayas encontrado el blog, la verdad que nos lo pasamos impresionantemente bien en la tacita y nos reimos una barbaridad con los gusanos, ¡¡¡enhorabuena!!! y haber si el año que viene coincidimos de nuevo. Un saludo.

1:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

seguro que apestaba igual, pero to se perdona en carnaval

1:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y me quedé sin veros :'(

10:45 AM  
Blogger malatesta said...

Al menos hay tres personas del público que se están riendo. ¡Mereció la pena!

10:56 PM  
Blogger Seño Ester said...

y yo también me lo perdíiiiiiiii

9:07 AM  

Post a Comment

<< Home