Monday, May 29, 2006

Bueno, bonito y barato: Lentejas

Se que lo estabais esperando. Echabais en falta una recetilla curiosa. Esta no tiene na del otro mundo pero a la vez lo tiene todo, es buena bonita y barata, como la opción tomada para elegir al nuevo entrenador del Cádiz.


· Ingredientes para 4 personas: Aceite (1/3 de vaso cuando rompe a hervir), 4 puñados de lentejas, 1 zanahoria pequeña, 1 apio picado, ½ cebolla picada, 1 tomate entero, 1 pimiento (sin cabeza), 4 ó 5 dientes de ajos, ½ cucharada de pimiento morrón y un trozo de chorizo.

· Elaboración: Colocar todos los ingrecientes en una cacerola, cubrir de agua e ir vigilando que no le falte, añadiendo cuando sea necesario. Todo ello durante una hora y media aproximadamente.

· Añadir sal cuando esta casi listo, y si se desea un puñaito de arroz, dejándolo durante cuarenta minutillos más.

Saturday, May 27, 2006

Cancionero popular: Je t’aime moi non plus


"Je t’aime moi non plus" (Yo te amo, yo tampoco)
Me parece una cancion genial con un titulo intrigante, una de esas tantas contradicciones que nos surgen en nuestras vidas.
La canción que en 1969 el feo de Serge Gainsbourg grabó definitivamente con la guapísima Jane Birkin, antes ya lo había hecho con la exuberante Bardot con un resultado no tan rutilante, es, aparte de una perfecta canción pop, todo himno a la libertad sexual que revolucionó a la siempre bienpensante Europa, aún hoy día este single sigue estando condenado por la Iglesia . ¿Quién dijo que el pop era inofensivo?
Lo mejor y que más me llama la atención es que el título de la canción surge a partir de unas declaraciones de Dalí: "Picasso es pintor. Yo también. Picasso es español. Yo también. Picasso es comunista. Yo tampoco". (Están locos estos artistas)
En fin, disfrútenla de nuevo o descúbranla.
Es gratis, como las mejores cosas de esta vida.

Sunday, May 14, 2006

Dias de Furbo

Eran las 15:15 de la tarde del sábado 13 de mayo de 2006. Fueron unas 32 horas sin dormir cuando acababa de dar una profunda y deseada caezaita entonces inesperadamente suena el teléfono y comienzo a hablar con un personaje al cual no reconcía. Después de unos momentos de confusión ya recuerdo quién es, mi compañero de la facultad al que hacía tres años no veía ni hablaba con él, creo que la última ocasión fue durante la celebración del ascenso del Cádiz a segunda.
A unos saludos de rigor le sigue una extraña pregunta: ¿Te vienes a jugar un partido de Futbol? No sabía qué responder porque él sabe que nunca ha sido esa mi gran afición, él sabe que me retiré en el año 94 despues de marcar mis dos únicos goles en la semifinal del campeonato del instituto con el equipo OFI de Letras. Además le conté que esa misma tarde no podia ya que iba a ir a la boda de un gran amigo mio con el que llevaba prácticamente dos años sin hablarnos. Él me dijo que el partido sería el 8 de julio, no entendí entonces tanta premura en el aviso pero finalmente acepté la invitación.
La verdad que no me veía reapareciendo en los terrenos de juego pero hay que ver las cosas que uno es capaz de hacer por quedar con alguien al que aprecias y hace mucho que no ves. Entonces va el nota y me sorprende diciendome que confia en mi, que cuenta conmigo y que me compra el billete, que ya otro día se lo pago.
Espera, de que estamos hablando: ¿Billete? ¿Billete pa que? Billete para ir a Italia ya que el partio se va a jugar en Nápoles. ¿Nápoles? ¿qué pasa que esta ocupao el Otega Peito de Las Canteras pa esa fecha? Finalmente me contó un cuento de una revancha con unos amigos italianos que vieniero a jugar a cádiz el verano pasado y no se que más historias. La verdad que no tenia yo el cuerpo ni el coco pa más na así que le dije que ya me contaba to los detalles durante el viaje.
Se que la historia es un poco extraña, tanto es asi que me desperté al rato y creí que la había soñao, pero acudí a mi telefono y allí estaba: Angel 15:15. Así que me calzaré las botas doce años después para jugar un partido internacional.
¿Por qué to me tiene que pasar a mi?

Saturday, May 06, 2006

¿?

Hoy no es mi cumple, es el de mi amigo el negro, tampoco es mi santo, pero mi amigo el pasmao y su amigo el muergo me regalaron en mi guarida piteriana una nueva mascota.
Ya hace unas semanas me obsequiaron con una caja repleta de busanos de seda con sus hojitas moreras y todo.
Esta vez se trata de esta simpatica tortuga. ¿Cuál será su proximo regalo? Miedo me da.
Como a los busanos me la llevaré al Repilao para que allí los niños me ayuden a buscarle un nombre y mote a este animalillo. De todos modos a ver si nos podeis ayudar y aportais vuestras ideas u sugerencias.